David Randall Hertz es un arquitecto, inventor y educador estadounidense. Es conocido por su trabajo en arquitectura sostenible y como uno de los primeros innovadores en el desarrollo de materiales de construcción reciclados.
(Malibu, California)casa Alas 747; que pertenece a Francie Rehwald.
En medio del desierto de California hay un cementerio de aviones retirados, David Hertz convenció a Francie de comprar un Boeing 747 por menos de 50 mil dolares, utilizando tecnología láser de precisión quitaron las alas del avión para luego convertirlas en el techo de esta casa no convencional.
Existía el riesgo de que los pilotos confundieran esta casa con un avión derribado, así que tuvieron que registrar el proyecto con 17 agencias gubernamentales y seguridad nacional.
El arquitecto creo una casa principal y otra para huéspedes
El mayor de los desafíos de este proyecto fue transportar las alas del 747 hasta el sitio remoto de la montaña a 300 metros sobre el nivel del mar. La mayor parte del viaje fue por carretera, que requería una escolta vigilada por la policía estatal y el cierre de 5 autopistas. Pero los caminos hasta el punto del proyecto eran demasiado pequeños para los camiones, por lo que el tramo final tuvo que ser por medio de helicóptero, transportando las alas a la cima de la montaña.
Fuente: Netflix