Maximiliano Curcio nos presenta “Gabinete de Colección, Maravillas, Curiosidades, Filias y Obsesiones”

Esta es una idea creativa que surgió como casi siempre, como una epifanía, en la manía de acumular objetos artísticos de colección. Un espacio lúdico que nació sabiendo que quería convertirse en ese gran reservorio de cultura. Es abrir mi mundo personal. Una ventana hacia mi tesoro de inocencia. En “Gabinete de Colección” escribo acerca de las películas, las pinturas, los discos, los libros y toda forma de arte que me atraviesa y deseo analizar, debatir, recomendar. Documentales, fotografías, series de TV y esculturas se incluyen también. Se ha convertido en un amigable Frankenstein. Un refugio donde me siento a gusto, poniendo a prueba mi propia capacidad de análisis y sensibilidad estética. Jugando con mi propia memoria…filias de coleccionista. Planetas equidistantes que revelan lo esplendoroso de toda aquella forma de arte que incita nuestra curiosidad.

“Gabinete…” es una torre gigantesca hecha de arte de culto que dialoga con el pasado y el presente. Me considero un gran coleccionista, un sibarita cultural. De manera que el juego de construir bibliotecas, cedetecas, pinacotecas o videotecas solo alimenta mi paladar esperando resonar en cada lector. Toma la idea de los antiguos cuartos de maravillas renacentistas como pretexto estético-conceptual para ordenar este caos universal de referencias, influencias, obsesiones y neuras de todo quien consume este tipo de contenidos sin ningún tipo de limitación. La extravagancia embellece al acto. Tenemos aquí una revista en formato gráfico y digital, dedicado exclusivamente a este itinerario absolutamente azaroso.

 

Cuando gesté el espacio, inicialmente, pensé en un formato multimedial o transmedial. Luego visualicé la idea de convertirlo en revista, y fue tan atractivo poder aplicar mi visión estética que se materializó casi por arte de magia. Supe que iba por el camino correcto. Por otra parte, es el primer proyecto en donde, no solo escribo los contenidos, sino que me encargo del apartado de diseño visual. Con lo cual, pude volcar otro aspecto de mi faceta creativa y la aventura se tornó en un viaje fascinante. Un vuelo libre. Esos hallazgos fortuitos que nos renuevan. Tenemos entre manos ese juguete que no queremos abandonar. Hemos logrado que “Gabinete…” tenga un acabado visual que le da absoluta identidad. Habita su propio microcosmos. Es un objeto de arte en sí con toda su iconografía. Tres volúmenes de cien páginas cada uno, en papel de ilustración a todo color. O en formato digital, para preferencia de cada lector. Podría decirse que es una edición de autor, personalísima.

 

.

 

.
GABINETE DE COLECCIÓN: ESPECIAL CINETECA

GABINETE DE COLECCIÓN: ESPECIAL CINETECA, una creación multimedia de @innermamba83

En formato papel y digital. Cientos de reseñas sobre films clásicos y contemporáneos. De Hollywood a Europa. De América Latina a Oriente. Cineastas de culto, obras bizarras y arte de vanguardia. Cine de género, de autor o experimental. Gemas olvidadas o referentes insoslayables. Un posible lado B de la historia del cine a través de un análisis minucioso del lenguaje.

Podés leer cada episodio, diariamente, desde Revista Siete Artes:

https://revistasieteartes.com/gabinete-de-coleccion-especial-cineteca-por-maximiliano-curcio/

O podés descargar, de forma gratuita, su versión digital desde:

https://www.maximilianocurcio.com/gabinete-de-coleccion/

Seguí la fanpage y adquirí ejemplares impresos: www.facebook.com/canal7artes

 

Acerca del autor:

Maximiliano Curcio nació en la ciudad de La Plata, en 1983. Es escritor, docente y comunicador.

Es autor de más de veinte libros, colabora en diversos proyectos radiofónicos y dirige la Revista Siete Artes (www.revistasieteartes.com)

GABINETE DE COLECCIÓN constituye su primer trabajo íntegro de escritura y diseño visual.

https://linktr.ee/maximilianocurcio

 

“Me impulsa la curiosidad y la firme creencia que las bibliotecas ,las cinetecas, las cedetecas, las videotecas y las pinacotecas pueden convertirse en disparadores hacia la fascinación y al conocimiento infinito del mundo. Revelándonos su maravilla, se transforman en grandes colecciones como preciado refugio de toda una vida, a las que dedicamos entera nuestra pasión. Atesoramos objetos que poseen honda ligazón con nuestra emotividad, resguardamos la memoria, desciframos significados y sentidos. Somos plenamente conscientes de la responsabilidad que tenemos como coleccionistas, sometidos a nuestros gustos o impulsos personales. Espero que gusten acompañarme a un próximo viaje sin una meta de llegada por delante. El ar te que inspiró la idea original de este libro, como una obra en construcción cuyo método constante no persigue el punto final, promete tantos gabinetes de colección como sea posible, intentando abarcar la mayor cantidad de escuelas, corrientes, vanguardias o tendencias del arte en sus diversas expresiones. No olvidemos que el arte es esencial a nuestra educación y un alimento espiritual imprescindible”. MAXIMILIANO CURCIO

.

.

.

PARA DESCARGAR LA VERSIÓN DIGITAL GRATUITA, SOLICITALA A:
sieteartesmultimedia@outlook.com.ar

.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *