Maximiliano Curcio nos presenta “Serie Rockeros”

GÉNESIS DE LA SERIE ROCKEROS

Por Maximiliano Curcio

¿Qué es eso que llamamos rock? ¿Quiénes son aquellos ilustres abanderados que poseen el carisma, el talento y la gravidez necesaria para convertirse en voces de una generación? Rockeros, aquellos poetas y próceres que supieron interpretar los códigos del género y tamizar bajo la propia mirada un tiempo histórico.

Padres de una tribu que congregaba a sus fieles en atemporal ritual chamánico alrededor del fuego. A danzar y cantar sobre él. Ese fuego sagrado es eso que llamamos rock.

Es poseer el estilo y es tomar la voz de mando. Es desafiar paradigmas y es animarse romper moldes. Es naufragar hacia el propio destino.

.

.

Serie “Rockeros” toma forma en un trabajo recopilatorio que reúne escritos, crónicas, ensayos y análisis que, de modo personal, realizara sobre diversas figuras del rock nacional e internacional, a lo largo de la última década y media, en mi trayectoria como comunicador y periodista cultural. De esta forma cobra vida la colección, componiéndose de un total de nueve volúmenes en formato libro, publicados en la presente edición 2020.

.

Maximiliano Curcio

.

.

Nació en la ciudad de La Plata, en 1983. Es escritor, productor audiovisual, fotógrafo, docente y comunicador, egresado de la Escuela Superior de Cinematografía de Buenos Aires. Realizó críticas culturales para distintos medios gráficos y digitales desde 2004 hasta la fecha. También llevó a cabo coberturas de festivales de cine, muestras de arte y recitales de rock de las principales figuras de nuestra escena. Autodidacta y de espíritu artístico inquieto, ha reseñado obras de teatro, libros y discos. En el año 2016 creó el “Espacio Cultural Siete Artes”, un portal de enseñanza a distancia, tarea que complementa con el dictado de ciclos de cine y talleres grupales en diversos centros culturales. De forma paralela, ha emprendido numerosas tareas de investigación y gestión cultural. Desde 2018 es director de la “Revista Cultural Siete Artes”, donde ha entrevistado a importantes personalidades de la cultura y el arte nacional. Es columnista semanal de los programas de radio “La Cultura del Payaso” (NTV Radio) y “Letras Encadenadas” (Getafe, España) y productor y conductor del podcast radial del “Canal Siete Artes”. En el año 2019 publica su primera antología de libros titulada “THE END”, una serie de publicaciones temáticas acerca de la historia del cine y sus protagonistas. En el año 2020 publica “ROCKEROS”, 9 volúmenes de colección que incluyen a grandes personalidades de la música, fruto de más de 15 años de investigación acerca del rock y sus principales protagonistas.

Marco Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *